
El ministro Ventura reconoció especialmente el apoyo prestado por el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, para el desarrollo de un ciclo de seminarios de Alta Gerencia para altos directivos públicos en distintas provincias de ese país.
“Los conocimientos compartidos y los contenidos de la ponencia hicieron del Encuentro, sin duda alguna, un evento educativo de calidad, satisfaciendo las expectativas del público asistente”, expresó Ventura.
La autoridad dominicana agradeció, además, la cooperación de la autoridad UCEN en la preparación de la Ley de Salarios.
El ministro de Administración Pública realizó estas declaraciones en el marco del seminario "Compartiendo Buenas Prácticas: Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública", desarrollado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, los días 21 y 22 de Noviembre.
Ramón Ventura destacó la importancia que tiene el proceso de capacitación de los empleados públicos, que busca profesionalizar al servidor público en el desempeño de sus funciones, ofertándoles servicios de calidad a los usuarios.
"La solución por la cual trabajamos sólo se consigue si los empleados públicos saben que cada día hay que facilitarles las cosas a los que reciben los servicios del Estado, no poniéndoles más difíciles las cosas o más obstáculos", indicó.