Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Octubre de 2016

Mil quinientos alumnos rindieron ensayo PSU en la UCEN

La iniciativa organizada por la Universidad Central y Universia, permitió recrear la Prueba de Selección Universitaria con las modificaciones DEMRE 2016.

Imagen foto_00000005
(gestileza Universia)


Con alta participación estudiantil se desarrolló el ensayo de la prueba PSU, organizado por la Universidad Central y Universia. Cerca de mil 500 estudiantes se dieron cita en el edificio Gonzalo Hernández Uribe para medir sus conocimientos en los test de Lenguaje y Matemática.

En ese contexto, la máxima autoridad académica de la UCEN, el rector Santiago González, destacó la iniciativa. “Nuestra institución busca ayudar y apoyar a los jóvenes en su proceso de ingreso a la educación superior. Sabemos que una de las mejores fórmulas de éxito en la PSU está en el desarrollo de reiterados ensayos”, aseguró.

Por su parte, el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, manifestó su satisfacción con la gran convocatoria y resaltó que “es muy importante este tipo de instancia que permiten a los estudiantes conocer nuestra universidad, instalaciones e infraestructura y las carreras que impartimos. Estas actividades nos ayudan en la admisión y que vean a la UCEN como una buena alternativa para estudiar”.

En el mismo contexto, el Director Comercial de Universia, Juan Carlos Del Sante, consignó la importancia de la participación de instituciones de educación superior en estas iniciativas. "Es fundamental que los estudiantes vayan viviendo las cosas que se van a encontrar el día de la prueba y por lo mismo es muy importante el trabajo de las instituciones de educación superior, en este caso la Universidad Central, que permite ir quitando el estrés a los jóvenes e ir familiarizándose con el proceso. Nosotros buscamos ser un punto de encuentro y un aporte a la preparación de los estudiantes, que realizarán su ingreso a la educación superior", concluyó la autoridad.

En la iniciativa participaron alumnos de cuarto medio de los colegios de Santiago y sus alrededores, quienes rindieron sus test y participaron de diferentes actividades. La jornada contó con la participación de diferentes autoridades de la UCEN, entre las que destacaron el Vicerrector Académico, Cristián Millán; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar y la directora de Admisión, Ximena Fuentes, entre otros.