Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2016

Masivo cierre de las sesiones de Jazz Central

Con una alta concurrencia finalizaron las jornadas que trajeron a lo más selecto del jazz nacional e internacional, organizadas por el área de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Central.

Imagen foto_00000005Con la presentación de ‘Un Respiro’, el más reciente trabajo musical de Jorge Díaz Cuarteto y la presentación de más de una treintena de ensambles de la Escuela Superior de Jazz, finalizó  la cuarta temporada de Jazz Central, ciclo que ha contado con destacados exponentes del ámbito del jazz nacional e internacional. El evento realizado en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión tuvo una concurrencia que disfrutó de principio a fin con la maratónica jornada.

‘Un Respiro’ es la cuarta propuesta discográfica de Díaz después de ‘Club de Tobi’ (2004), ‘Bloody bop’ (2008) y ‘Ni lo piensez’ (2014). El disco  incluye sólo composiciones originales y que fueron grabadas en mayo del presente año en los estudios La Cripta.

Jorge Díaz hizo sus armas como músico autodidacta llegando a transformarse en uno de los solistas mejor preparados y más dúctiles del jazz nacional. El sólido trabajo de Díaz le ha permitido obtener prestigiosos premios como el Altazor (2002) y nominación al Grammy Latino por su participación en el disco ‘Secreta Intimidad’ de Cecilia Echeñique. 

Posterior al lanzamiento del disco de Díaz, comenzó la presentación de los distintos ensambles de la Escuela Superior de Jazz que en su mayoría contaron con la presencia de profesores que son figuras emblemáticas del jazz nacional. Así desfilaron junto a sus estudiantes, Christian Gálvez, Ernesto Holman, Javiera Hernández, Oscar Pizarro,  entre otros.

La actividad corresponde al ciclo de artes musicales que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas. Durante el 2016 se espera contar con nuevos conciertos que permitan ratificar el espacio que Jazz Central se ha ganado en la escena jazzística de Santiago.