Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Noviembre de 2014

La Central realizó exitoso simulacro de sismo

La actividad, convocada por la ONEMI para todos los establecimientos de la Región Metropolitana, se realizó en el edificio Gonzalo Hernández Uribe.

Un positivo balance se realizó tras el simulacro de sismo efectuado en el edificio Gonzalo Hernández Uribe. La actividad fue convocada por la ONEMI para todos los establecimientos de la Región Metropolitana y la Universidad Central se sumó al ejercicio.

Fabiola Galaz, encargada del área de prevención de riesgos, aseguró que “el simulacro de sismo consistía en la evacuación total de alguna de los edificios. Se eligió Gonzalo Hernández Uribe porque hace tiempo se viene trabajando para mejorar los sistemas preventivos y además es la sede más grande de la universidad en número de estudiantes y funcionarios”.

“Los funcionarios fueron invitados ha participado de charlas de seguridad y se generó un instructivo de cómo actuar y apoyar en situaciones de esta naturaleza. La idea es replicar el modelo en las otras sedes de la casa de estudios. El objetivo  de estos ensayos es levantar nuestras debilidades y trabajar en ellas para mejorar continuamente, sin embargo fue un positivo ejercicio”, agregó Galáz.

Por su parte la presidenta del Comité Paritario, Patricia Olmedo valoró la iniciativa y analizó los puntos a reforzar; “El operativo fue ordenado pero un poco lento. Duró cerca de siete minutos y lo ideal es que esté dentro de los tres. La gente respondió bien, fue ordenada y paciente. Hay que habilitar mayor cantidad de salidas para no aglomerar tantas personas por una misma vía de evacuación. Además, se debe afinar las salidas para los minusválidos. Sería ideal seguir repitiendo estos ejercicios en todos los edificios de la universidad, porque todos tienen una infraestructura diferente”.