Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Diciembre de 2014

La Central realizó el lanzamiento de la carrera de Geología

Con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, la Universidad Central efectuó la apertura de la carrera de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería.

En el auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II y con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, la Universidad Central realizó el lanzamiento de la carrera de Geología, perteneciente a la Escuela Minera y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería (FING).

Una duración de 10 semestres y 40 vacantes tendrá la carrera que se especializa en el estudio de la tierra. “Nuestra intención es tener un foco efectivo de conocimientos sobre minería en nuestra universidad y en eso encaja la necesidad de contar con la carrera de Geología, que nos permitirá tener sinergia con Ingeniería Civil en Minas”, aseguró Miguel Ángel Durán, director de la escuela.

Por su parte, la ministra Williams valoró el aporte de la Central a la minería. “Es muy relevante que las universidades aporten con capital humano especializado para la minería, que en Chile es de clase mundial y que genera permanente requerimiento de mano de obra. El hecho que la Universidad Central abra la carrera de Geología es un aporte para el futuro del país, manteniendo a la minería con un estándar mundial y permitiendo desarrollar proyectos”, afirmó la edil de la cantera minera, quien dictó la conferencia ‘El Capital Humano en Minería’.

“Es muy importante ampliar el quehacer de la facultad y complementar la estructura de la escuela de Minería. Se requieren geólogos integrales y con conocimientos en recursos naturales y esa es nuestra línea. Nosotros tenemos la misión de aportar al país en base a las necesidades, es nuestra misión propiciar el desarrollo de Chile”, complementó el decano de FING, Néstor González.

Por su parte, el rector Rafael Rosell mostró su satisfacción. “Estamos muy contentos, nuestro aporte es de buenos profesionales, pero también buenas personas, nuestro sello apunta a formar profesionales y personal”, aseveró la máxima autoridad académica de la Universidad Central.