Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Noviembre de 2015

Korean Foundation realizó visita protocolar a la UCEN

Autoridades centralinas compartieron con sus pares asiáticos para profundizar en áreas de trabajo en conjunto y presentar el desarrollo de la cultura coreana en la Universidad Central.

Imagen foto_00000005Una delegación de la Korean Foundation, encabezada por el presidente Hyun-seok Yu, se reunió con el rector Santiago González Larraín y autoridades centralinas, para entablar lazos, analizar proyectos en conjunto y conocer ambas instituciones.

Al respecto, la máxima autoridad académica valoró el trabajo de la internacionalización de la Universidad Central. “Para nosotros es muy importante vincularnos con esta institución que se dedica a la promoción del desarrollo, idioma, cultura de corea y permite el intercambio entre países y universidades. Es muy relevante que nos visiten, conozcan nuestra realidad y como promovemos su cultura, a través de cursos de idiomas, que han tenido mucho éxito en nuestra comunidad, aportando en el desarrollo de nuestra casa de estudios”, aseguró el rector González.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad recalcó la importancia de la vinculación con entes gubernamentales de corea. “Korean Foundation depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestro objetivo es poder trabajar en conjunto en el marco de objetivos en común, lo que nos permitiría potenciar los proyectos de desarrollo, idiomas y cultura coreana que realizamos en la institución. Es fundamental para nosotros la internacionalización, pues apunta a nuestros planes estratégicos”, afirmó.

Desde el año 2011, la Universidad Central viene potenciando su vinculación con Asia. “Hace cuatro años partimos con el programa China Central y debido a la gran demanda estudiantil creamos el Asia-Pacífico, lo que nos permitió dar respuesta a las necesidades. Y estar a la vanguardia. Luego comenzamos a indagar con la cultura coreana, concretando acuerdos con la Universidad de Seúl y, posteriormente, conseguimos becas INJUV, que permitió a cinco alumnos ir a estudiar a corea. Nuestra idea es seguir potenciando esto en el área académica”, complementó la coordinadora Carolina Cabrera. 

La actividad también contó con la presencia de autoridades centralinas de la Vicerrectoría Académica, encabezadas por el vicerrector Cristián Millán y la directora Ana Luz Durán; La comitiva asiática estuvo conformada por su presidente Yu, además de Jae-seung Mun (secretario presidencial), Jay Park (agregado cultural de embajada de Korea en Chile), Lee, Seon (asesora de economía embajada en Chile).