Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Mayo de 2013

Juan Pablo Cárdenas cierra ciclo "Conversaciones con premios nacionales"

Con la conferencia "La responsabilidad política de los periodistas", a cargo del periodista Juan Pablo Cárdenas, este jueves 6 de junio concluye el primer ciclo de Conversaciones con premios nacionales, organizado por la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Facultad de Comunicaciones de la UCEN.

Juan Pablo Cárdenas ha sido una figura permanente en la defensa del pluralismo y diversidad informativa, en medio de una carrera llena de anécdotas y persecuciones. En 1977 creó y dirigió por más de 10 años la revista Análisis. Ha sido además columnista del diario El País, en España y del Helsinky Sannomat, de Finlandia. Su amplia trayectoria lo hizo acreedor de importantes reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio Héroes de la Libertad de Expresión, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas; el Golden Pen of Freedom, de la Federación Mundial de Editores de Periódicos; el Premio Latinoamericano de Periodismo, entre otros.

Tiene además varias publicaciones: "Por un Chile Libre"; "No a Pinochet"; "América Latina: Democracias en Penumbra; el periodismo comprometido" y libros de crónicas Contigo en la distancia, Bajo el agua y Crónicas para incomodar.  En 2005 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Se desempeñó como director del diario electrónico Primera Línea, perteneciente a La Nación, del que fue despedido en 2001 por diferencias de línea editorial con el gobierno. Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, y actualmente dirige la radio de esa universidad.

La actividad tendrá lugar el  6 de junio a las 12:00 horas en el auditorio I del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en  Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

Imagen foto_00000001