Click acá para ir directamente al contenido

Intenso programa perfeccionará docencia en todas las facultades

  • Iniciativa de la UCEN se centra en la docencia para incidir en la calidad del aprendizaje de los estudiantes.
  • Se extenderá todo el año en forma intensiva y certificará a más de 250 profesores.

 

Imagen foto_00000003Preocupados de responder con prontitud a los desafíos  educacionales y a los cambios que se presentan en esta, la Universidad Central puso en marcha un completo Programa de Desarrollo Profesional Docente en todas sus facultades.

Esta acción transformadora de la universidad, que se extenderá todo el año en forma intensiva,  es consecuencia de la preocupación permanente  de la UCEN por aumentar la calidad de la docencia que se ofrece en todas las carreras y de esa manera mejorar la formación de sus estudiantes.

Se sustenta en el proyecto educativo y en el de desarrollo institucional y certificará a más de 250 profesores, que se someterán a una actualización práctica y teórica respecto del ejercicio pedagógico en clases presenciales y tutoriales.

La Universidad Central ha hecho una apuesta por la integración e inclusión social y por la formación integral del estudiante. Para eso requiere académicos en permanente perfeccionamiento, de allí que impulse estos programas.

Esta primera etapa, que se irá intensificando en los períodos siguientes, está centrada en la docencia por ser el componente de mayor incidencia en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

Este programa de desarrollo profesional obedece a una propuesta de mejoramiento institucional que apunta específicamente a buscar las mejores prácticas en torno a cómo generar aprendizajes significativos en la educación superior y cómo evaluarlos para impulsar la mejora continua.