Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Rey Sejong Santiago inicia su primer semestre 2022 con récord de estudiantes matriculados

Con siete cursos, 15 secciones y 255 estudiantes matriculados, el Instituto sigue liderando el aprendizaje del idioma coreano en Chile.

El pasado lunes 4 de abril de 2022 el Instituto Rey Sejong Santiago dio inicio al año académico 2022, marcando su séptimo semestre de funcionamiento en la Universidad Central. Como respuesta al constante aumento de interés y matrícula, este primer semestre cuenta con la incorporación de una nueva docente, sumando tres académicas coreanas designadas por la Fundación Instituto Rey Sejong. En este primer semestre 2022 se realizarán siete cursos, desde el nivel inicial hasta el nivel intermedio, divididos en 15 secciones y sumando un total de 255 estudiantes.

El viernes 1 de abril a las 19 horas, el Instituto realizó la jornada de bienvenida y orientación que dio inicio al semestre del Instituto Rey Sejong Santiago. En esta sesión, los y las estudiantes pudieron conocer en profundidad el funcionamiento del Instituto, además de resolver distintas inquietudes al respecto. Por otra parte, también pudieron conocer al equipo de trabajo, directora, coordinadora, docentes y ayudantes que los acompañarán durante todo el semestre.

Este semestre, al igual que durante los años 2020 y 2021, las clases se realizarán totalmente de manera remota. Sin embargo, se está evaluando positivamente la posibilidad de realizar diversas actividades y talleres de manera presencial, fomentando así el regreso paulatino a las aulas de clases.

La directora del Instituto, Jinok Choi, se compromete a “seguir fomentando nuevas oportunidades para nuestros estudiantes e instancias de acercamiento a Corea para el público general, a modo de retribución y agradecimiento por la confianza que han puesto en nuestro Instituto”. Es importante destacar que el Instituto Rey Sejong Santiago, además de su oferta académica, realiza diversas actividades extracurriculares, abiertas a todo público, en donde se los participantes pueden aprender, disfrutar y acercarse un poco más a Corea.

Finalmente, el Instituto mantiene un sistema de becas de arancel desde un 10% hasta un 50% que beneficia tanto a los estudiantes del Instituto como también a la comunidad centralina. Especialmente, este semestre 25 integrantes de la UCEN recibieron el beneficio de beca de 50% de arancel, demostrando que la cantidad de estudiantes y egresados de la Universidad que acceden al Instituto va en aumento.