
El Rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, visitó las instalaciones del Instituto Nacional para firmar junto al Rector del Instituto, Jorge Toro, un acuerdo de mutua cooperación entre ambas instituciones.
Este convenio manifiesta el interés de ambas instituciones en el intercambio de apoyos tecnológicos, académicos y operativos para realizar sus objetivos. Para ello, por ejemplo, la Universidad Central se comprometió a apoyar al establecimiento municipal a través del Centro de Atención Psicológica (CAPS), con atención psicológica a alumnos del Instituto.
Además, la casa de estudios pondrá a disposición de los alumnos y apoderados del Instituto una variada oferta de charlas sobre distintos temas, como Convivencia Escolar, Talleres de Habilidades para la Vida, Charlas de manejo de stress y ansiedad, o charlas de Ingreso a la Educación Superior, becas y beneficios.
Adicionalmente las partes manifestaron su interés en avanzar en las conversaciones para concretar un acuerdo por medio del cual el Instituto Nacional reciba, para cumplir su práctica profesional, a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación; realizar intercambios entre el Polideportivo de la Universidad y el Estadio del Instituto Nacional y crear una beca especial para el ingreso de los alumnos de Instituto Nacional a la Facultad de Ciencias de la Educación.