Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Ingeniería Civil Industrial fue acreditada por 5 años

La agencia AcreditAcción certificó a la carrera de la Facultad de Ingeniería por cinco años. Esta es la primera acreditación que obtiene Ingeniería Civil Industrial.

Imagen foto_00000001Tras el proceso de autoevaluación y la visita de pares evaluadores, la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central fue acreditada por cinco años, certificación que estuvo a cargo de la agencia AcreditAcción.

El logro alcanzado, que se extiende desde 2017 a 2021, es el primero de la carrera perteneciente a la escuela de Industrias. "Es un gran triunfo. Además, es un proceso muy motivante que nos fortalece para pensar en seguir creciendo y en el futuro lograr el máximo, que son seis años", aseguró el director de la escuela de Ingeniería Civil Industrial, Víctor Betancourt.

Esta acreditación abre un nuevo horizonte de planificación de las actividades de la disciplina, que permitirá potenciar y valorizar significativamente el título que los estudiantes obtendrán al egresar.

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial se fundó el año 2007 y cuenta con una gama académica de alto nivel, donde se encuentran destacados académicos con grados de magíster y doctorados. La Vinculación con el Medio, tanto de la escuela como del cuerpo académico, facilita la inserción de los alumnos en prácticas profesionales y les entrega un acercamiento temprano a los problemas y desafíos actuales de las empresas.