Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Julio de 2013

Información sobre reunión con FEUCEN y nueva toma de VKI

En relación con los últimos acontecimientos que dan cuenta del reinicio de diálogo que se vio interrumpido por las tomas de los edificios institucionales de la Universidad Central, podemos informar:

1.-Que luego de ser entregado a la comunidad centralina el último edificio institucional que se encontraba en toma (Vicente Kovacevic I), la autoridad acordó retomar el proceso de diálogo solamente con la mesa directiva de la Federación de Estudiantes, reunión que se sostendría hoy a las 17:00 horas con la Vicerrectora Académica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

2.- Ante la insistencia de dos miembros de la mesa directiva de la FEUCEN, para que también fueran recibidos e incorporados a la mesa de conversación los representantes de facto de las tomas, la autoridad insistió que la reunión sólo se sostendría con la FEUCEN y de manera excepcional, con un representante de los centros de estudiantes.

3.-Tras esta definición, los representantes que asistieron a la reunión se retiraron y se cerró la mesa de conversación establecida hasta ese momento. A su vez, algunos estudiantes irrumpieron en el 6° piso de la Casa Central de la universidad con un extintor, para luego retirarse.

4.-Asimismo, informamos a la comunidad centralina, que luego de estos sucesos, un grupo de estudiantes tomó nuevamente las dependencias de Vicente Kovacevic I.

Las autoridades de la Universidad Central lamentan profundamente esta nueva acción de fuerza que atenta contra el derecho de estudiantes, académicos y funcionarios, y llama a los estudiantes movilizados a deponer los métodos violentos para tratar de imponer su agenda y sus propias reglas al diálogo con las autoridades, permitiendo que la Universidad recupere su normal funcionamiento.

Santiago, 17 de julio

Dirección de Comunicaciones Corporativas
Universidad Central