Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Fundación para la Superación de la Pobreza destaca trabajo con Programa de Desarrollo Social de la UCEN

Imagen foto_00000001

En el marco de la cuenta públicaealizada en la UCEN, La Serena, la Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Andrea Hernández, valoró las accio rnes llevadas en conjunto con el Programa de Desarrollo Social – PDS -de la Universidad Central de Chile durante el año 2013.

Hernandez destacó el compromiso y el profesionalismo de los estudiantes voluntarios que participaron en las diversas iniciativas.

"Agradecer a los docentes que se involucraron en los talleres, Marlen Vera y José Miguel Taiba de la FACED, y a Daniela Henríquez (responsable del PDS en La Serena) por su motivación y liderazgo", agregó.

Por su parte, Daniela Henriquez recalcó la labor de la Fundación a nivel nacional y regional que pasa "por los productos concretos que se ejecutan y por el enfoque que tienen de la pobreza sumado al compromiso en la formación de profesionales jóvenes. Y en ese sentido, se agradece la confianza en la UCEN para emprender actividades que el 2013 cumplieron con todas las expectativas"

Entre las acciones impulsadas  se destacan el Imagen foto_00000002foro "Acción Social Universitaria: ¿Cuál es el rol de la Universidad con su entorno? llevado a cabo en el mes de agosto y que contó con la participación del destacado psicólogo y vicepresidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza,  Benito Baranda.

El PDS, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCEN, La Serena llevaron a cabo talleres de desarrollo personal y autoestima durante el segundo semestre del año pasado. Iniciativa dirigida a 37 microempresarios de las localidades de Las Rojas, Altovalsol y Gabriela Mistral y que se enmarcó en la implementación de parte del PDS  de la metodología "Aprendizaje + Acción".

Esta alianza fue fortalecida en enero con la firma de convenio cuyo propósito es impulsar actividades de cooperación académica, de investigación, de formación, de promoción y difusión, de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social en la región de Coquimbo.

Cabe destacar que la cuenta pública contó con la presencia del Presidente del Programa Servicio País, Juan Carlos Feres y la Directora Académica y de Desarrollo Institucional de la UCEN, La Serena, María Francisca Gonzalez.