Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Agosto de 2013

Finaliza proceso de negociación colectiva en la UCEN

Acuerdo se logró entre las autoridades centralinas y el sindicato de trabajadores

Destacando el compromiso y buena disposición de diálogo tanto de los representantes del sindicato como de las autoridades centralinas, finalizó el proceso de negociación colectiva de los trabajadores sindicalizados. Lo anterior permitirá seguir avanzando en la mejora continua de las condiciones laborales de los funcionarios, con un convenio que comenzará a regir el día 1 de septiembre de 2013 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2015.

El presidente del sindicato de trabajadores de la UCEN, Luis Flores, manifestó que el proceso de negociación se desarrolló en forma fluida por parte de los involucrados, resaltando el compromiso de los trabajadores con la institución.

Por su parte el rector Rafael Rosell expresó sus felicitaciones por la consecución del proceso, en un contexto que consideró un profundo sentido de pertenencia imperante durante todas las etapas de negociación. La autoridad afirmó que este acuerdo es un ejemplo claro del tipo de relaciones internas que contribuyen al desarrollo que merece la Universidad Central.

En la ocasión también estuvieron presentes, y en su calidad de dirigentes sindicales, los señores Cristián Fuentes y Marco Marchant. Por el lado de la UCEN participaron la directora de Recursos Humanos, Marcia Silva y el vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Martínez.