Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Julio de 2014

FAUP eligió nuevo representante académico ante la Asamblea General UCEN

La Junta Electoral Central informó que el docente Pedro Bustos Beck fue electo por sus pares académicos como nuevo integrante de la máxima instancia universitaria.

Imagen foto_00000001Como parte de sus procesos internos democráticos y convocantes la Universidad Central de Chile (UCEN), a través de su Junta Electoral Central, proclamó al profesor Pedro Bustos Beck como nuevo representante académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) ante la Asamblea General de nuestra casa de estudios superiores.

Durante el proceso eleccionario Pedro Bustos, que es arquitecto formado en la UCEN, obtuvo 24 votos, mientras la profesora Isabel García recibió sólo 20 sufragios. En total fueron 44 votos válidamente emitidos con sólo 1 voto en blanco y ninguno nulo, además no hubo reclamaciones respecto del proceso electoral lo cual ratifica el pronunciamiento de la Junta Electoral Central.

Cabe mencionar que la Asamblea General es el órgano colegiado de más alto nivel de la Universidad Central. Está constituida por dos académicos elegidos en representación de cada una de las facultades quienes permanecen en sus cargos por un período de cinco años. A ellos se suman el presidente del Sindicato de Trabajadores, el presidente de la Feucen y el presidente de la Asociación de Académicos. A la Asamblea General le corresponde la elección de los integrantes de la Junta Directiva y la aprobación de las políticas globales de desarrollo de la corporación, además de la incorporación de miembros honorarios.

Información complementaria