Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de Octubre de 2018

Fallecimiento Ex Rector René Martínez Lemoine

A la comunidad universitaria

Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de don René Martínez Lemoine, rector de nuestra Universidad entre los años 2000 y 2002; Vicerrector Académico y primer decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Don René Martínez Lemoine tuvo una destacada trayectoria académica ejerciendo en la Universidad Central, Universidad de Chile, Universidad de Berkely, Universidad de Londres y Universidad de Edimburgo, entre otras.

A lo largo de su carrera, recibió diversos reconocimientos como la Medalla Arquitecto Claude Francoise Brunet de Baines otorgada por la Universidad de Chile (2006), la Medalla Fundadores de la Universidad Central (2013), el premio Sergio Larraín García Moreno del Colegio de Arquitectos (2014) y en 2016, la Ilustre Municipalidad de Providencia lo distinguió como uno de los vecinos más destacados de esa comuna.

Su liturgia de despedida se realizará el día viernes 05 de octubre, a las 16:00 horas, en la Capilla Velatoria #2 del Parque del Recuerdo. Posteriormente se realizarán sus funerales en dependencias del mismo parque, ubicado en Américo Vespucio 555, Huechuraba.

Nuestra comunidad hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, y a la Universidad Central de Chile, que hoy están de duelo.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
Universidad Central de Chile