Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Mayo de 2014

Extensión cultural académica presentará un clásico de las tablas españolas

La compañía de Teatro La Tirana realizará “El retablillo de Don Cristóbal”, una dramaturgia de Federico García Lorca. La actividad se efectuará el 22 de mayo en el aula magna Fundadores.

Imagen foto_00000007Un clásico español llevado en su propuesta general a una estética ligada a la comedia del arte, con tintes del trabajo de clown en una revisión del texto original es lo que la compañía de teatro La Tirana interpretará el jueves 22 de mayo, a las 19:30 horas, en el aula magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central.

“El retablillo de Don Cristóbal”, una dramaturgia de Federico García Lorca, obra que en su génesis fue creada para teatro de Guiñol, hoy sirve al propósito de recordar y conmemorar la vida y obra del poeta más influyente de la literatura española y uno de los dramaturgos más importantes del teatro español.

La dirección estará a cargo de Sergio Monge, quien contará con un excelente elenco. La actividad es organizada la dirección de Comunicaciones Corporativas y por la Extensión Académica y Cultural de la UCEN. La dirección es Lord Cochrane 418, Santiago Centro.


Compañía de Teatro La Tirana presenta
El Retablillo de Don Cristóbal
Imagen foto_00000012Dramaturgia Federico García Lorca


Dirección: Sergio Monge
Diseño teatral: Grielco
Mandos técnicos: Luis Monge


Elenco

Alex Arias como Rosita
Juan Guerrero como El Director
Jessica González como La Madre
Verónica Hoyuela como El Poeta    
Claudio Urrutia como El Enfermo
Sergio Monge como Don Cristóbal 



Imagen foto_00000003