Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Noviembre de 2016

Exitosa jornada de Buenas Prácticas en Apoyo y Seguimiento Estudiantil en UCEN

La actividad tuvo como objetivo reunir a las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad para compartir experiencias y generar un diálogo en relación al apoyo y seguimiento estudiantil.

Imagen foto_00000005El pasado 04 de noviembre se desarrolló el encuentro de Buenas Prácticas en Apoyo y Seguimiento Estudiantil, actividad organizada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Calidad Educativa cuyo objetivo fue el intercambio de experiencias en relación al área.

La iniciativa contó con la participación de Juan Enrique Coymans, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, quien se refirió a la importancia de la humanización de la labor docente, enfatizando en el apoyo que pueden brindar los académicos en el proceso formativo de los estudiantes.

El Director de Calidad Educativa, Roberto Espejo, comentó que este encuentro fue un espacio de intercambio de experiencias y de trabajo colaborativo entre facultades que se realizará de manera anual.

Por su parte, la coordinadora de Apoyo y Seguimiento Estudiantil, Claudia Ordenes, declaró que “estas instancias son un tremendo espacio de conversación y de articulación entre las distintas Facultades y Escuelas,  donde se originan acciones colaborativas muy enriquecedoras y favorables para nuestros estudiantes”. 

El cierre de la actividad contempló la presentación de algunas acciones que se implementarán el próximo año a nivel institucional.