Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Agosto de 2016

Estudiantes UCEN participaron en Semanas Culturales

La actividad, que contó con el apoyo de DAVE, se desarrolló en la séptima región del país y consistió en diferentes actividades vinculadas a la cultura.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central  participaron del voluntariado Semanas Culturales en el sector de Comalle, ubicada en la séptima región, comuna de Curicó. El objetivo de la iniciativa fue ayudar a las personas de la localidad a fortalecer sus comunidades rurales, mediante la realización de talleres y actividades recreativas para niños y jóvenes con encuentros culturales donde los protagonistas eran las familias del sector.

Noche de pub-karaoke, deportes, casino y competencias bailables fueron parte de la nutrida agenda de actividades que los alumnos centralinos desarrollaron durante nueve días en la comunidad, lugar donde desarrollan intervenciones hace un año y medio. El foco de trabajo estuvo dividido en talleres diarios con diferentes temáticas, como la discapacidad, el arte, la actividad física o bailes, todo bajo el sello de la buena convivencia y el respeto.

Adrián Rojas, estudiante de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación, destacó la importancia que tienen estas actividades para su aprendizaje. “Estas actividades son son muy importantes para nosotros, en especial como futuros educaciones. Nos fortalece en el área de la vocación y es una formación integral. Estamos muy agradecidos con el apoyo de la universidad, que es fundamental para que podamos participar en estas iniciativas, ayudándonos financiera y técnicamente”, aseguró.

Este proyecto comenzó en el invierno de 2001, completando ya más de 170 Semanas Culturales en 66 localidades de 20 comunas de la VI y VII regiones, lo que significa que más de 12 mil personas han sido beneficiadas con actividades dirigidas a promover la adquisición de habilidades en niños, jóvenes y adultos, para su desarrollo individual y comunitario.