Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Agosto de 2013

Escuela Arte Ballet inicia la programación cultural del semestre

Bajo la dirección de Odette Mercado Flores, la Escuela y Compañía Arte Ballet llevará a cabo una función el día miércoles 14 de agosto a las 19:30 horas, en el centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo, en el aula magna "Fundadores", ubicado en Lord Cochrane 418.

"Patria Mía...El Aliento de Dios" contará con la dirección artística de Johann Ortiz Bustos, y tiene el objetivo de adjudicar y afianzar la identidad chilena; enseñando a la juventud el orgullo de nuestra historia, nuestro presente y la de grandes artistas chilenos, entre los que se encuentran Violeta Parra y Pablo Neruda, entre otros.

Patria Mía es una obra creada a petición de la fundación educacional "La Araucanía" y la Universidad de la Frontera, instituciones de la IX región, quienes extendieron invitación a Escuela Arte Ballet para ser partícipes en el programa "Chile Danza Araucanía".

Argumento de la obra
No es otra cosa que la contemplación y comprensión del mundo en su estado de gracia... es necesario entender que la naturaleza de las cosas universalmente tiene su causa y efecto e inherentemente a su naturaleza moral emocional, toda ganancia tiene una perdida y toda perdida una ganancia. La pregunta inmediata es ¿La cultura obtenida tiene la capacidad de entender que la naturaleza precede a la percepción del hombre, tal como lo finito precede a lo infinito? La cultura es la muy buena educación del entendimiento y la fenomenología del arte a través de la música y la danza es permitirnos alcanzar y sobrepasar limites personales que como individuos comunes no conseguimos; es decir que el arte a través de una bella e ilusoria mentira nos permite comprender la verdad, no trata de reproducir lo visible más bien hacer visible, darle cuerpo a la esencia secreta de las cosas... no copiar su apariencia. "Patria mía" no es más que un manifiesto de la condición humana, donde puedes ver, escuchar y sentir lo integral de humanidad; lo sensorial, emocional y analítico convergido con la verdad, la realidad y la percepción a través de la persona, su derecho y su rol profesional-ciudadano. Es esencial la comunicación entre y para las personas, la expresión humana y el trabajo constante cuya causa –acción es exaltar y llevar la condición humana a lo humano y de lo humano a la humanidad.

Imagen foto_00000003