Click acá para ir directamente al contenido

‘Entre Mares’ Piano a cuatro manos en la UCEN

El concierto es un homenaje a destacados compositores chilenos y argentinos. La entrada al evento es de carácter gratuito.

Imagen foto_00000006El martes 20 de octubre, a las 19:30 horas, en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, se realizará el concierto ‘Entre Mares’ Piano a cuatro manos, iniciativa que reunió a la maestra Ruth Sánchez y al destacado concertista argentino Valentín Surif.

La maestra Ruth Sánchez es Licenciada en música de la Universidad de Chile y profesora con especialidad en piano básico. Entre los años 2008 y 2010 se desempeñó como Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano a ALAPP filial Chile. 

Por su parte, Valentín Surif es un destacado concertista que ha sido invitado por desacatados directores del mundo. Surif ha realizado giras por EEUU, Inglaterra, Portugal, Sudáfrica, Brasil, España, Francia, entre otras plazas. 

El programa estará compuesto por piezas de destacados compositores chilenos y argentinos, entre los cuales destacan los nacionales Santiago Vera-Rivera,  Hernán Ramírez y Juan Amenábar, y los trasandinos Juan María Solare, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla. .

La actividad es posible gracias a la alianza del área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central y la Asociación Latinoamericana de Pianistas y Profesores de Piano, ALAPP.