Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Julio de 2013

En UCEN La Serena se realizó claustro triestamental


El viernes 5 de julio, se vivió una instancia inédita y valorada por todos los estamentos de la Universidad Central, pues se llevó a cabo el primer claustro triestamental con el propósito de dar a conocer las inquietudes de autoridades, académicos, FEUCEN (vicepresidencia La Serena) centros de estudiantes, alumnos de las cinco carreras y administrativos, en lo que respecta al mejoramiento de funcionamiento de la UCEN La Serena.


En el claustro participaron la directora de la Junta Directiva, María Victoria Valencia; el rector, Rafael Rosell, el vicerrector de Desarrollo Institucional, Germán Correa, el director Regional, Luis Moncayo, los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas y Sociales, Osvaldo Torres y Andrés Naudón, respectivamente, el secretario de la FACED, Edgardo Guajardo, además de autoridades, coordinadores de facultad y de carreras de UCEN La Serena.


El rector Rosell hizo mención a los avances en términos de mejoramiento de la gestión académica y administrativa de la institución en el último año, y a los nuevos desafíos que es necesario abordar para avanzar en la excelencia académica.


En este contexto, situó la realización del claustro como un espacio de dialogo, análisis y formulación de propuestas por parte de la comunidad centralina, utilizando los canales institucionales de la universidad.


Durante el plenario, el director Regional, Luis Moncayo, dio a conocer la propuesta preparada por la dirección que busca perfeccionar la gestión académica y administrativa de la sede en función de los nuevos desafíos que se le presentan a la Universidad, del mismo modo, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes, Renee Petit, formuló propuestas en representación del estudiantado.


En la jornada de la tarde se realizó un trabajo de comisiones integradas por los distintos estamentos cuyos presidentes de comisión dieron a conocer en otro plenario los requerimientos y propuestas dialogadas.


El rector Rosell valoró esta oportunidad de participación y dialogo y agradeció los aportes de cada uno de los estamentos, los cuales fueron recogidos por la autoridades comprometiéndose al desarrollo de un itinerario con participación de diversas autoridades y del propio claustro que convergerá en la propuesta final con miras a materializar los cambios que necesita la UCEN La Serena en el contexto de su maduración y complejización.