Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Noviembre de 2013

Emilia Díaz realizará un concierto en la UCEN

Destacada compositora e intérprete lanzará su segundo disco, titulado “Vuela Pajarito”. La actividad se desarrollará en el aula magna Fundadores del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Imagen foto_00000006
Carátula disco "Vuela Pajarito"

La Dirección de Cultura y Extensión de la vicerrectoría Académica tiene un recibirá tendrán una destacada visita. Se trata de la compositora e intérprete Emilia Díaz, quien realizará un concierto en el aula magna Fundadores del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Además, en la actividad a realizarse el jueves 5 de diciembre a las 19:30 horas lanzará su segundo álbum, titulado “Vuela Pajarito”. Emilia pertenece a esa nueva generación de talentosos artistas ligados a la raíz latinoamericana, que hoy comienzan a escribir su propia historia en la música nacional.

Desde sus inicios destacó por su gran talento y motivación en aprender los ritmos y secretos musicales de nuestra tierra; y más tarde, composición en la Escuela Moderna de Música. Desde entonces la música latinoamericana ha sido su lenguaje y su principal estilo al momento de componer.

Ha pasado por diversos grupos musicales, entre ellos el destacado conjunto “Aguamadera”, donde participó como compositora e intérprete de variados instrumentos. El 2003 participa en el disco “Música de este lado del sur”.

En el año 2009 realizó su primer trabajo discográfico titulado “Semilla y girasol”, y pronto se conocerá su segundo álbum titulado “Vuela Pajarito”. La entrada, para quienes quieran asistir al concierto de la destacada artista, es liberada.