Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Enero de 2016

Elecciones de decanos en FAUP y FCJS se desarrollaron con alta participación de académicos

Emilio Oñate obtuvo el triunfo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, mientras que Anamaría Lisboa fue electa en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

Como parte del ejercicio democrático iniciado durante el año pasado, a través de la actualización del reglamento de elecciones llevado a cabo por la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central, con el fin de regularizar la situación de distintas facultades en el contexto del diseño del nuevo plan estratégico de la universidad, el rector Santiago González Larraín, confirmó como decana en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) a la profesora Anamaría Lisboa Casassas, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) al docente Emilio Oñate Vera, luego de los procesos eleccionarios llevados a cabo en ambas facultades.

Cabe destacar la alta participación de los académicos en este ejercicio, que regulariza las facultades que son encabezadas por decanos interinos, y que instala como titular a una autoridad que asume por un periodo de cinco años, y  puede llevar a cabo un proyecto formativo y de desarrollo. En la FCJS la participación de académicos alcanzó un el 96.2%, mientras en FAUP la participación llegó al 95.8% académicos.

El proceso, que tiene como principal objetivo respetar la institucionalidad de la casa de estudios, continúa en marzo con la elección de la máxima autoridad de la Facultad de Ingeniería, acto que se llevará a cabo el día 15 de marzo de 2016.