Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Junio de 2013

El PDS da a conocer los 28 proyectos adjudicados este semestre

Imagen foto_00000002El Programa de Desarrollo Social -al alero de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional-da a conocer los 28 proyectos adjudicados de la convocatoria de la Incubadora de Proyectos Sociales para este primer llamado del año 2013.

El periodo de postulación cerró en mayo con la recepción de 37 proyectos. Un comité evaluador integrado por un equipo multidisciplinario, luego de considerar la pertinencia, calidad, viabilidad de la planificación, impacto a los destinatarios y destinatarias, sustentabilidad, financiamiento, participación, vínculo comunitario, innovación y retroalimentación, entre otros factores, decidió por declarar 28 iniciativas ingresadas a la Incubadora.
A partir de ahora se trabajará en la gestión y planificación de los fondos, y las y los estudiantes comenzaran la implementación de sus iniciativas sociales, junto con el plan de asesoría que ofrece Incubadora. Vale señalar que el resultado de la postulación, llena de satisfacción a la Universidad Central y particularmente al Programa de Desarrollo Social, que ha visto incrementado el interés de las y los alumnos por participar en este espacio, dedicado al aprendizaje en la acción social. Prueba de ello, el semestre pasado adjudicó 16 proyectos, y hoy esta cifra ha aumentado en un 75%.

Plenamente coincidente con el proyecto educativo y con el tipo de estudiante que la casa de estudios quiere formar en cuanto a valores, compromiso y responsabilidad social, el sello centralino, tiene una vigencia que se evidencia en propuestas como la Incubadora de Proyectos Sociales.

La Universidad Central felicita a los equipos de los nuevos proyectos e incentiva a la comunidad universitaria a seguir liderando acciones de impacto social.

A continuación descarga los resultados de los proyectos adjudicados y documentos  de interés: