Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Julio de 2014

El 14 de julio finaliza plazo para acceder a beneficio fiscal del CAE

Los resultados se publicarán el 5 de agosto en el sitio web www.ingresa.cl

Imagen foto_00000001Hasta el 14 de julio los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) podrán solicitar el cobro mensual con cuotas no mayores al 10% de lo que ganan. La diferencia con su cuota original la subsidiará el Estado y no tendrán que devolverla después. Lo anterior fue dado a conocer por la directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, quien recomendó a los interesados “familiarizarse desde ya con el formulario y contactarse con la Comisión, ante cualquier duda”.

En concreto, y a modo de ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero la renta bruta que ha percibido en el último año ha sido de $300.000 en promedio, tendrá derecho a solicitar que no le cobren más de $30.000 al mes. El saldo lo asume el Fisco.

Los potenciales beneficiarios son alrededor de 142.000 personas quienes ya están pagando su deuda del crédito o cuyo cobro se iniciará este año (entre agosto y octubre). Para postular al beneficio los interesados tendrán que completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, con sus antecedentes personales y acreditando la renta que han tenido en los últimos 12 meses, ya sea de manera continua o esporádica.

Una vez asignado, el subsidio dura seis meses, luego de lo cual puede ser renovado por igual período.