Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Diciembre de 2014

Dúo Carpe Diem se presentará en la Central

Concierto de viola y guitarra clásica se realizará el 11 de diciembre en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

Imagen foto_00000006El jueves 11 de diciembre, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se realizará la presentación de Carpe Diem, dúo conformado por los concertistas Patricio Sanhueza Barría y Carlos Moreno de Tezanos Pinto.

El dúo, que nace en el 2013 con el fin de aportar a la música de cámara una nueva apuesta, da vida a grandes obras del género a través de un constante estudio de la música docta. Ambos músicos, de manera individual, ha realizado una larga y exitosa trayectoria que los ha hecho ser reconocidos en otras partes del mundo.

Carlos Moreno de Tezanos Pinto es Licenciado en Interpretación Superior con mención en Viola y poseer estudios en Alemania, donde se perfeccionó en su instrumento musical  logrando ser miembro entre 1976 a 2009 de la Orquesta de Radio de Saarbrücken, actualmente conocida como Deutsche Radio Philharmonie.

Por su parte, Patricio Sanhueza Barría, investigador, compositor e intérprete superior en guitarra clásica, realizó sus estudios en el Koninklij Vlams Conservatorium Van Antwerpen de Bélgica, efectuando una extensa carrera musical en países como Bélgica, Francia, Portugal, España y Alemania. Además como investigador ha escrito dos libros y ha producido tres discos como solista.

El evento está programado a las 19:30 horas en el recinto centralino y la entrada es liberada para todo público. La actividad forma parte del ciclo de artes musicales que promueve el área de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.