Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Marzo de 2023

Dr. Patricio Silva, Presidente de la Junta Directiva UCEN y Presidente de CONIN se reúne con Ministra de Salud y Presidente de la Cámara de Diputados por proyecto CONIN Arica

En la ocasión, la titular de la cartera de Salud y el Presidente de la Cámara manifestaron su apoyo al proyecto, comprometiendo un trabajo conjunto de perfeccionamiento del proyecto que permita su futura implementación.

El Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central de Chile y Presidente de Conin, Dr. Patricio Silva,  junto a Cristián Delgado, director ejecutivo de la institución, presentaron ante Ximena Aguilera, Ministra de Salud, y Vlado Mirosevic, Presidente de la Cámara de Diputados, el proyecto «CONIN Arica».

El plan busca el retorno de CONIN a la ciudad nortina, con un moderno centro de atención pediátrica que permita la atención especializada de niñas y niños de la región. Además, el proyecto contempla (1) ampliar la edad de atención usual de CONIN a menores de hasta 12 años, (2) profundizar el trabajo junto a Mejor Niñez para brindar mayor y mejor atención a casos socialmente complejos, y (3) crear un modelo de atención ambulatorio, complementario a nuestro actual modelo intrahospitalario, que permita un mejor seguimiento de las niñas y niños egresados de CONIN.

En la ocasión, la Ministra y el Presidente de la Cámara de Diputados manifestaron su apoyo al proyecto, comprometiendo un trabajo conjunto de perfeccionamiento del proyecto que permita su futura implementación.

Fuente: www.conin.cl