Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Enero de 2023

Dr. Patricio Silva lidera convenio entre CONIN y MINSAL

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central y presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), celebró un convenio para prestaciones de salud entre servicios de salud – FONASA y CONIN.

En un acto solemne en el que participó el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, el director del Fondo Nacional de Salud, Camilo Cid y el presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) y de la Junta Directiva de la UCEN, Dr. Patricio Silva; se firmó el convenio de colaboración para prestaciones de salud entre servicios de salud – FONASA y CONIN.

Este convenio garantiza a CONIN la posibilidad de funcionar, como lo viene haciendo desde hace más de 40 años, otorgando por expresa solicitud del Ministerio de Salud - MINSAL prestaciones de salud que favorezcan el desarrollo armónico e integral de niñas y niños, dando respuesta a necesidades clínicas, cognitivas, psicomotoras y psicosociales de usuarios que requieren de hospitalización asociada a patologías crónicas, requerimientos de atención de larga estadía, pacientes que requieran cuidados pre o post operatorios, y/o pacientes que no dispongan de las condiciones para una correcta atención domiciliaria. En este marco, es deber y misión de CONIN atender a pacientes pediátricos de todo el país, y de forma prioritaria a niñas y niños menores de 6 años.

El compromiso del Dr. Patricio Silva con la entrega de atención para niños y niñas menores de seis años en las distintas áreas que maneja CONIN, se entrelaza con el enfoque de servicio país que tiene la Universidad Central, es por ello, que la figura del Presidente de la Junta Directiva UCEN se hace relevante para el desarrollo de los valores de solidaridad, inclusión y dignidad que la Casa de Estudios incluye en la formación de sus estudiantes.