Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Marzo de 2016

Dos egresados obtienen Beca para estudiar en China

Se trata de Katherine Díaz Valle, egresada de enfermería, y de Franco Olave Palma, egresado de Periodismo. Ambos se adjudicaron la Beca Chinese Gobernment Scholarships, que les permitirá cursar estudios de postgrado o aprender chino mandarín en instituciones educativas de este país asiático.

Imagen foto_00000004
Catorce postulaciones de egresados académicos, funcionarios y directivos centralitos se recibieron en la Dirección de Relaciones Internacionales, coordinación Asia Pacífico.

Todos ellos cumplían con el requisito de ser egresado UCEN o estar en proceso de egreso; ser directivo, funcionario o académico UCEN; manejo de inglés intermedio/ alto y ser menor de 35 años. Sin embargo, sólo dos, Katherine Díaz Valle y Franco Olave Palma, pasaron con éxito los cinco criterios de selección para adjudicar esta beca: Antecedentes académicos, carta de intención y compromiso, revisión de sus antecedentes personales, test de inglés y evaluación psicológica. 

Las becas tienen una duración de uno a cuatro años, dependiendo de los estudios a realizar en instituciones de educación superior de China. El beneficio incluye el 50% del valor del pasaje, matrícula, colegiatura, tratamiento médico, viático para alimentación y alojamiento. Todo, siempre con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile.

La Comisión de Selección estuvo integrada por Ana Luz Durán, directora general académica; Carolina Cabrera, coordinadora Asia Pacífico y María Francisca Quiroz, encargada de Control de Gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales UCEN