Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Doctor Patricio Silva Rojas fue electo Presidente de la HJD

La máxima autoridad ejercerá el cargo por dos años y medio, pudiendo ser reelecto por el mismo periodo.

En el marco de las atribuciones contenidas en el Estatuto Orgánico de la Corporación, en Resolución N° 119/2005, la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central de Chile (UCEN) resolvió elegir, por unanimidad, al profesor Patricio Silva Rojas como Presidente de la Junta Directiva, por los demás integrantes de la referida instancia colegiada. El respectivo cargo tiene una duración de dos años y medio, pudiendo ser reelecto en tales funciones.

Patricio Silva es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Licenciado en Salud Pública y con especialidad en obstetricia y ginecología. Se ha desempeñado en importantes cargos públicos y privados, entre los que destacan el de Subsecretario de Salud del Gobierno de Chile, desde 1990 hasta 1994; Presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil "CONIN", y miembro de su Directorio; Director Médico de la Agrupación de Médicos Clínica Alemana "AMCA"; Miembro del Departamento de Acreditación y Formación Profesional del Colegio Médico de Chile 2007-2011; Miembro del Directorio de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial "Dr. Héctor Croxatto" 2008-2012, e integrante del Departamento de Acreditación y Formación Profesional y del Departamento de Salud Pública del Colegio Médico de Chile. Asimismo, se desempeñó como Consejero Técnico en Salud en la Comisión Nacional de la Superación de la Pobreza, entre los años 1994 y 1996.

En el ámbito académico, destaca su labor como profesor de pre y postgrado del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el año 1977 y Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, ha destacado como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Diego Portales durante el periodo 2006-2009 y en la Universidad Central como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, cargo que desempeñó desde el año 2016 hasta este año.