Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Octubre de 2014

Docentes UCEN fueron nombradas Miembros Honorarios de la OMEP

55 personas en todo el mundo cuentan con el reconocimiento, entre las cuales sólo 4 son de Chile, que fue entregado en Congreso Mundial realizado en Irlanda.

Imagen foto_00000006María Victoria Peralta y Ofelia Reveco fueron nombradas como miembros honorarios por la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP), luego del Congreso Mundial que el organismo realizó en Irlanda.

La distinción, que ostentan sólo 55 personas en el mundo, se confiere a las docentes centralinas por sus aportes a la educación de la primera infancia. “Ellas son personas destacadas, con una gran trayectoria y conocidas en toda latinoamérica. Además, su trabajo en la materia, en investigación es destacada. Este es un reconocimiento de alta relevancia y que en nuestro país lo tienen sólo cuatro personas”, afirmó Selma Simonstein, presidenta del comité nacional chileno de OMEP.

María Victoria Peralta valoró el reconocimiento a la educación parvularia nacional debido a que “en un solo país hayan cuatro miembros honorarios significa que estamos haciendo bien las cosas”. Además, la docente UCEN, agradeció el logro porque “es un honor recibir este reconocimiento por su dimensión y que autoridades de varios países sean quienes aprueban este nombramiento y para ello conocen tu trabajo”.

“El hecho que dos docentes de la Universidad Central reciban este premio demuestra que la Facultad de Ciencias de la Educación es una de las especialidades que tiene nuestra casa de estudios en la materia y que se está trabajando a un muy alto nivel”, agregó Peralta.

Por su parte, Ofelia Reveco recalcó que “la educación parvularia chilena tiene una gran trayectoria a nivel mundial y esta distinción lo demuestra. Es un gran honor para la UCEN y demuestra el gran trabajo que se está desarrollando en la escuela”.

La OMEP es una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, que se fundó en 1948 y que se ocupa de los cuidados y la educación de la primera infancia (ECEC).