Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Mayo de 2016

Docentes de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumanía realizan visita en el marco del Erasmus+ Programme

Los docentes Ioana Melenciuc y Alexandru Ghigiu realizaron una pasantía en la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Chile en el marco del proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea que nuestra universidad se ha adjudicado junto con la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumanía (SNSPA).

Imagen foto_00000005
Ioana Melenciuc es especialista en la política de la Unión Europea y evaluación de políticas públicas. Por su parte, Alexandru Ghigiu es experto en políticas de la Unión Europea y en el área de las relaciones internacionales, realizando clases también en administración pública en su institución.

Ambos han sostenido encuentros con estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UCEN, donde han llevado a cabo un programa académico preparado por FACIPOL durante su estancia en nuestra universidad. 

Además, y acompañados por el profesor de FACIPOL Felipe González, han tenido la oportunidad de reunirse con la Directora de Relaciones Internacionales de la UCEN, Eliana Abad, para conversar sobre la experiencia Erasmus+, los detalles del programa para nuestros estudiantes y docentes y las acciones que se realizarán entre la SNSPA y la UCEN.

El Erasmus+ Programme es un proyecto de la Comisión Europea que permite a instituciones de educación superior de Europa postular a fondos que permiten la movilidad de docentes y estudiantes con instituciones de otras regiones del mundo. Gracias a la adjudicación del proyecto presentado junto con la institución rumana, 3 docentes y 2 estudiantes de la Universidad Central podrán realizar intercambios, de la misma forma que los académicos Melenciuc y Ghigiu han realizado en la UCEN.