Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Enero de 2013

Diversas manifestaciones artísticas se presentaron en la celebración cultural de año nuevo en la UCEN


El jueves 27 de diciembre cerca de 150 personas asistieron a la celebración cultural centralina de año nuevo que se llevó a cabo en el aula magna del Centro de Extensión Hugo Gálvez.

Participaron estudiantes, funcionarios y vecinos del  barrio universitario. Danza, teatro, música y poesía llenaron la tarde con la presentación de la poeta huilliche-mapuche Graciela Huinao, el Coro  y el Conjunto Folclórico  de la UCEN, y la Escuela Arte Ballet.

La animación estuvo a cargo del actor Eduardo Reyes. Además se  presentó la soprano Pilar Aguilera, con una conmovedora interpretación del "Brindis" de La Traviata del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi.  Para finalizar el director de Cultura y Extensión Sr. Ángel Bate Carter invitó a realizar un brindis en el Hall y Patio de Luz  del recinto.

La actividad da cierre a un año de conciertos corales, obras de teatro, ballet clásico y moderno, encuentros folclóricos, conciertos de piano, eventos literarios, conciertos de diferentes estilos musicales, intervenciones artísticas al aire libre, entre otras, que han tenido gran acogida en la Universidad Central.

La Dirección de Cultura y Extensión para el 2013 tiene como premisa fomentar más este tipo de eventos  culturales que se distinguan por un sello de apertura, tolerancia, pluralismo y espíritu creativo,  como imprescindible tarea en el desarrollo integral de las personas para  potenciar la cosmovisión de la sociedad y la ampliación de los límites culturales.