Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Junio de 2023

Directora de Transformación Digital participó en seminario sobre educación a distancia

La instancia organizada por la CNA y la Universidad Santo Tomás tuvo como objetivo fomentar el diálogo y reflexión en torno a la formación online en educación superior.

Teniendo como foco central el diálogo sobre las experiencias en educación a distancia, autoridades, cuerpo académico y profesionales del área asistieron al seminario "Educación Superior y la modalidad a distancia: perspectivas y desafíos para el aseguramiento de la calidad".

Los expositores de la jornada fueron Andrés Bernasconi, presidente de CNA-Chile; Maribel Reyes, directora de Educación Digital del Tecnológico de Monterrey; Pamela Riquelme, directora de Transformación Digital Educativa de la Universidad Central; Rodrigo Álvarez, director de Desarrollo Online de Duoc UC; Felipe Commentz, comisionado de CNA-Chile; Juan Pablo Guzmán, rector del IPCFT Santo Tomás; y Juan Carlos Erdozáin, vicerrector académico de Santo Tomás.

Pamela Riquelme, directora de Transformación Digital Educativa de nuestra Casa de Estudios, se refiero a la perspectiva del subsistema universitario nacional y reflexionó respecto a la calidad en la educación online, la implicancia de la pandemia en esta materia y los bordes en las modalidades de estudio.

"Antes de la pandemia ya existían los programas de educación a distancia, pero luego del covid tuvimos una explosión de estos programas que nos permitieron asegurar la continuidad operativa del sistema. Pero ahora debemos fijarnos en la calidad. Por esto, en buena hora se desarrollan actividades como esta, para poder conversar respecto a las prácticas de calidad", subrayó Pamela Riquelme.

La iniciativa, que convocó a más de 120 personas en modalidad presencial y más de 1000 auditores online, se enmarca en las labores de promoción de la calidad de la educación superior de CNA-Chile y es parte de una serie de iniciativas formativas, de orientación e información que se pondrán a disposición durante el año.

Revisa el seminario AQUÍ

Fuente: https://www.cnachile.cl/