Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2016

Directora de Relaciones Internacionales participa de II Jornada con representantes de IES de la Alianza del Pacífico

La Directora de Relaciones Internacionales y el Coordinador de Intercambios de la UCEN fueron invitados a participar de esta actividad, que reunió a 100 instituciones de educación superior de México, Colombia, Perú y Chile.

Imagen foto_00000006
La Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, y el Coordinador de Intercambios, Ramón Castro, participaron de la II Jornada con representantes de las Instituciones de Educación Superior de la “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” que se realizó en Lima, Perú, los días 11 y 12 de mayo de 2016.

En dicho encuentro, se constituyó la oportunidad de exponer los avances del programa de movilidad entre el 2012 y el 2015, promoviendo el debate respecto a los desafíos de la plataforma, la internacionalización de la educación superior, la calidad educativa, entre otros aspectos.

En la jornada, la directora Eliana Abad fue invitada a exponer en el módulo sobre el capital humano y su ventaja competitiva, en el panel titulado “Experiencias de vinculación entre las IES a partir de su experiencia en la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, donde presentó sobre la universidad, los avances realizados en temas de movilidad, lo ejecutado en cuanto a la beca de la Alianza del Pacífico y los desafíos pensando en las próximas convocatorias.

Imagen foto_00000014
La jornada, que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Pacífico en Lima, se hizo en el marco de los compromisos asumidos en la I Jornada realizada en Chile y teniendo como propuesta  potenciar los objetivos de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, incrementar las redes colaborativas entre entidades académicas y fortalecer los Puntos Focales de los países de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú establecido en 2012. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.