Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Abril de 2014

Dichos de periodista español en UCEN generaron noticia en prensa internacional

En una charla realizada por la Fundación Chile 21 y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Mario Amorós llamó a "abrir el debate para discutir el modelo de Estado en España".

Imagen foto_00000001Los dichos del periodista e historiador hispano Mario Amorós realizados en la charla “España-Chile: de las transiciones a los desafíos de Chile XXI”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales junto a Fundación Chile 21, fueron replicados por el varios medios de la prensa internacional.

El medio informativo La Vanguardia resaltó el llamado a “abrir el debate para discutir el modelo de estado”, que realizó el profesional en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Universidad Central.

El sitio en internet del diario hispano citó los dichos de Amarós respecto a la necesidad de revisar “las demandas sociales en España, Cataluña y Euskadi, en que hay que abrir el debate para discutir el modelo de Estado”.

“Amorós ha dedicado siete libros a Chile y se ha especializado en la historia de este país latinoamericano”, sostuvo el medio. Además, la información fue difundida por Agencia EFE, ABC.es, Terra Colombia, El Confidencial, entre otros sitios del exterior.