Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Noviembre de 2013

Destacado pianista argentino deleitó a la comunidad centralina

El artista Valentín Surif realizó un concierto en el aula magda Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. Al evento asistieron cerca de 90 personas.

La Universidad Central recibió la visita del destacado pianista argentino Valentín Surif. El artista realizó un concierto el jueves 14 de noviembre a las 19:30 horas, en el aula magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

El músico trasandino,  quien por cuarta vez nos visitó, interpretó una selección de cuatro de los más destacados compositores del vecino país como son, Alberto Williams, Carlos Guastavino, Juan José Ramos y Astor Piazolla.


La visita de Surif se logró realizar gracias a la alianza que mantiene la Dirección de Cultura y Extensión de nuestra casa de estudios con la Asociación Latinoamericana de Pianistas y Profesores de Piano (ALAPP), desde el año 2008.

 

Al evento asistieron cerca de 90 personas entre funcionarios, estudiantes, académicos y vecinos, que ovacionaron al destacado artista.  Entre las autoridades presentes se encontraban Ángel Bate (director de Cultura y Extensión) y Santiago Vera (presidente de la academia chilena de Bellas Artes).

 

Surif agradeció el cariño y respeto con el cual siempre ha sido recibido en la Universidad Central.

Además de la presentación del músico argentino se instaló, en dependencias de K1 y K2, un piano que permitió acercar el instrumento a la comunidad por medio de la ejecución libre, lo que ayudó a difundir el concierto del trasandino.


Posterior a la exhibición realizada por el artista, estudiante de la UCEN compartieron sus impresiones e inquietudes con el trasandino durante un extenso tiempo.