Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2015

Delegación de SSTDEC visita la UCEN

La comitiva China del Shanghai Science & Technology Development and Exchange Center of Shanghai Government, se reunió con autoridades de la Universidad Central, para trabajar en conjunto la elaboración de un futuro Centro de Investigación Biotecnológica.

En el marco de una visita protocolar, una delegación del Shanghai Science & Technology Development and Exchange Center of Shanghai Government (SSTDEC) de China se reunió con autoridades centralinas.

El SSTDEC es una prestigiosa institución académica China, que depende del municipio de Shanghai, y que entrega cooperación tecnológica a universidades, institutos y empresas, tanto en el territorio chino como en otros países.

“Es una iniciativa muy importante que se realiza a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, de poder suscribir un convenio con el centro de desarrollo científico y tecnológico de Shanghai, organismo gubernamental que tiene tuición de varias universidades con las que estamos orgullosos de tener vinculación y relación directa”, aseguró el rector Santiago González Larraín.

Además, la máxima autoridad académica de la UCEN, agregó que “China es un país que tiene un gran desarrollo en estos aspectos y esta visita permite consolidar el acuerdo que tenemos, tanto para el intercambio académico, como de equipos que nos permitan desarrollar los proyectos de tecnología que estamos abordando”. 

El rector González fue parte de la comitiva centralina que recibió a la delegación asiática y que estuvo compuesta por Washington Saavedra (vicepresidente de la Junta Directiva), Verónica Romo y María Teresa del Rio (directoras de la Junta Directiva), Cristian Millán y Rafael Castro, (vicerrectores Académico y de Administración y Finanzas, respectivamente), los decanos Bernardo Morales (Facsalud) y Néstor González (Facultad de Ingeniería), Eliana Abad (directora de Relaciones Internacionales), Sergio Escobar (director de Comunicaciones Corporativas) y Carolina Cabrera (coordinadora Asia-Pacífico).

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud), Dr. Bernardo Morales, afirmó que “hace un año viajamos a China para comenzar a trabajar en este proyecto, que pretende desarrollar el primer centro chileno-chino de biotecnología para aplicaciones biomédicas. Esto significa que aprovecharemos un modelo de desarrollo en investigación para estar en la primera línea de la vanguardia de la investigación, haciendo aplicación biotecnológica en el área clínico-médica”.

“Esto nos abre una perspectiva enorme, pues nos permite empezar a con publicaciones científicas de primer nivel en revistas especializadas y tener un impacto social muy importante. Con las universidades de China concordamos el complemento en el intercambio científico tanto de expertos como de tecnologías y desarrollo científico-médico”, complementó Morales.