Click acá para ir directamente al contenido

Declaración pública ante la ocupación del edificio Gonzalo Hernández Uribe

Imagen foto_00000001                                                                                    Santiago, lunes 24 de junio de 2013


Informamos a la comunidad centralina que esta mañana el edificio Gonzalo Hernández Uribe amaneció tomado por la fuerza por el mismo grupo de alumnos que la semana pasada provocó desmanes y destrozos en oficinas de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE.

Con este acto el autodenominado grupo "Centralino organizado" ha pasado a llevar la representatividad que posee la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, FEUCEN, instancia reconocida y validada en votación democrática por la comunidad estudiantil.

Como universidad rechazamos enérgicamente lo acontecido. Es inentendible la decisión de fuerza tomada por esta agrupación, considerando que mantenemos permanentemente abiertos canales de comunicación con la FEUCEN, recibimos a sus representantes y sus propuestas.

Este acto de fuerza del grupo "Centralino organizado" violenta los caminos de participación y en nada se condice con el espíritu dialogante que prima en la Universidad Central, no tiene razones fundadas y perjudica enormemente a la mayoría de los estudiantes, quienes en instancias plenamente democráticas se manifestaron contra la posibilidad de "tomas" como forma de manifestación, optando en su momento por la realización de una "semana reflexiva".

Exigimos a este grupo de alumnos  deponer en forma inmediata su actitud y entregar el edificio Gonzalo Hernández a sus legítimos depositarios: la comunidad universitaria, representada por sus autoridades, para que esta pueda ejercer su derecho a estudiar, trabajar y convivir en un marco de completo respeto, como es el espíritu con que estamos construyendo nuestra universidad.

Rafael Rosell Aiquel
Rector