Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Julio de 2013

Declaración de la Junta Directiva en relación a la recuperación de los campus universitarios

1.- La Junta Directiva manifiesta su respaldo a la decisión del rector Rosell en relación a la imperiosa necesidad de solicitar la intervención de Carabineros de Chile para terminar con la ocupación ilegítima de los edificios institucionales.

2.- Lamentamos los daños, destrozos y robos que se han perpetuado en las dependencias centralinas. No comprendemos cómo es posible que estudiantes que manifiestan defender la universidad, hayan incurrido en actos vandálicos en contra de los edificios, salas de clases y oficinas de los académicos.

3.- Sentimos profundamente que frente al esfuerzo de los distintos miembros de nuestra comunidad, el diálogo no haya sido el camino para encontrar acuerdos y consensos en las materias que nos preocupan a todos.

4.- Como Junta Directiva declaramos nuestro apoyo a las autoridades en relación a que cualquier espacio de diálogo con la federación de estudiantes se lleve a cabo sin presiones de ningún tipo y menos con edificios tomados por grupos minoritarios, ajenos a los valores y principios fundacionales de nuestra universidad.

Honorable Junta Directiva
Universidad Central de Chile.

Santiago, 15 de julio del 2013.