Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Julio de 2013

Declaración Corporación de Egresados de la Universidad Central

A la comunidad centralina:

Con hondo pesar hemos tomado conocimiento sobre la retoma violenta de los tres campus de la Universidad Central, donde además se ha agredido físicamente a trabajadores de la misma, acto que rechazamos categóricamente.

Estos hechos ponen en serio riesgo el buen clima de diálogo y participación democrática de los diferentes estamentos que integran nuestra Casa de Estudios Superiores que es una de las reinvindicaciones de los estudiantes, razón por la que reiteramos nuestro emplazamiento a la Comunidad Universitaria a buscar caminos que ayuden a superar exitosamente esta difícil coyuntura en que la violencia busca imponer sus condiciones, fortaleciendo la institucionalidad de la Universidad Central.

Estos amargos hechos de absoluta intolerancia deben hacernos reflexionar como comunidad para crecer y reafrmar nuestras convicciones y valorar profundamente la importancia de una academia donde impere el respeto y la conversación fraterna.

Por último, enviamos nuestra solidaridad y afecto a todos/as los/as trabajadores/as de la Universidad Central, en especial al Sindicato y su Directiva, en la expectativa que los ataques recibidos serán investigados y sancionados como corresponde.

Fraternalmente,

Directorio Corporación de Egresados de la Universidad Central