Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Abril de 2013

Decano Moreno se refirió a percepción ciudadana ante fallo de La Haya

Según encuesta Universidad Central- Imaginacción– Radio Cooperativa, 61,2% de los chilenos cree que Perú no respetará el fallo del tribunal internacional de La Haya

Imagen foto_00000002"Los chilenos están haciendo un análisis muy superficial de cómo va a operar la Corte Internacional de La Haya. Creen que esta falla en función de ciertos principios puramente legales o jurídicos y eso es lo que lleva a este tipo de expresiones", manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, al comentar la primera encuesta Imaginacción – Radio Cooperativa – Universidad Central.

El sondeo se realizó a través de una alianza generada entre las tres instituciones, permitiendo  levantar una radiografía semanal de la percepción de los chilenos respecto de temas de  contingencia tanto nacional como internacional.

En esta ocasión los temas abordados fueron la evaluación del gobierno y del presidente Sebastián Piñera, quienes obtuvieron un promedio de 4,4. Así también hay opiniones sobre la situación económica del país, la pobreza y la desigualdad, la delincuencia, el movimiento estudiantil, las demandas sociales y preocupaciones ciudadanas, entre las cuales los encuestados mencionaron como los más importantes el incendio del verano en Valparaíso, que dejó cerca de 250 damnificados, y le siguió -sorprendentemente- el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Los resultados de la encuesta serán comentados los días martes de cada semana, comenzando por la primera edición de El Diario de Cooperativa y continuando con el resto de la programación disponible en ese medio de comunicación.