Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Enero de 2019

Decano Luis Riveros se reúne con Vicerrectoría Académica y cuerpo directivo y docente de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

La nueva autoridad expuso su visión respecto de la integración entre diferentes áreas del conocimiento, manifestando la necesidad de bajar las fronteras disciplinarias para articular el desarrollo académico y optimizar la gestión.

Con el fin de establecer los principales lineamientos estratégicos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, el decano Luis Riveros Cornejo se reunió con su cuerpo directivo, encuentro que contó con la presencia del equipo de la Vicerrectoría Académica, encabezado por el vicerrector Cristián Millán Fuentes.

En la reunión estuvieron presentes la directora General Académica, Karin Cárdenas, la secretaria académica de Facultad, Paz Hernández Manríquez, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk; el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno; el director de las carreras de Periodismo y Publicidad, Sergio Campos Ulloa y los secretarios de estudios y coordinadores académicos.

En la ocasión, se acordaron aspectos relativos a la manera de operar e implementar sistemas de trabajo que tiendan a facilitar la integración y el trabajo colaborativo de la Facultad, sus distintas disciplinas y áreas de trabajo convergente.

Una mirada multidisciplinar

En ese contexto, el decano Riveros también tuvo la oportunidad de reunirse con el cuerpo académico y docente de las Escuelas de Economía y Negocios y de Gobierno y Comunicaciones, estamento ante el cual expuso su visión respecto de la integración entre diferentes áreas del conocimiento.

“Las universidades en el mundo están bajando las barreras y propiciando la multidisciplinariedad; un diálogo inter disciplinas para la formación integral de los estudiantes”, dijo.

Del mismo modo, la nueva autoridad centralina invitó a los docentes a pensar en conjunto, en la línea de la Facultad “y el proyecto académico que queremos”.

Finalmente, Riveros apostó al trabajo en equipo, la necesidad de crecer en lo académico y delineó las principales motivaciones que lo llevaron a tomar el desafío de liderar la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, manifestando que “me interesa su proyecto académico, que se fortalezca la investigación y el postgrado y que se consolide su carácter y vocación pública en el mundo privado”.