Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Mayo de 2016

Dave Young y The Jazz Connection Toronto-Santiago en Universidad Central

The Jazz Connection Toronto – Santiago 2016, cuarteto integrado por el mítico contrabajista canadiense Dave Young, se presentará en el Aula Magna Fundadores el 8 de junio en una jornada totalmente gratuita.

El contrabajista canadiense Dave Young, uno de los músicos más célebres del circuito jazzístico mundial, reconocido por haber tocado por más de 25 años junto al mítico pianista Oscar Peterson, además de acompañar a destacados jazzistas en los principales escenarios, como Jean Luc Ponty, Stanley Clark, Bela Fleck, Chic Corea, entre muchos otros, compartirá escena con estudiantes y músicos nacionales en la Universidad Central.

Las actividades comienzan el día 6 de junio, ocasión en la que el contrabajista brindará una master class a estudiantes cercanos al jazz, para luego el 8 de junio a las 19:30 horas, brindar un concierto junto a Agustín Moya en el Saxo, Alejandro Espinoza en batería, Christian Gálvez en bajo y algunas sorpresas preparadas para la velada musical.

Además de su capacidad interpretativa, Young es considerado un formidable arreglista, con creaciones y temas dedicados a Dizzie Gillespie y Charles Mingus, entre otros portentos de la escena del jazz.


Concierto

8 de junio 19:30 horas. Aula Magna Fundadores, Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo. Universidad Central. Lord Cochrane 418. Santiago Centro.


Imagen foto_00000001


Ver video: