Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Octubre de 2022

CREA UCEN realizó jornadas de alfabetización digital

La iniciativa se enmarca en el proceso de conversaciones para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional.

La modalidad de enseñanza híbrida que dejó la pandemia fue el tema principal del quinto conversatorio del Proyecto Educativo Institucional CREA UCEN, que contó con la participación del Doctor de la Universidad de La Laguna, España, Manuel Area-Moreira.

En la actividad –dirigida a decanos, directivos, docentes y funcionarios– se abordaron los principales desafíos que conlleva el formato online en la educación.

El Vicerrector Académico Juan Pablo Prieto, se refirió al contenido del conversatorio: “vivimos en un mundo no sólo interconectado, sino crecientemente marcado por la tecnología. La alfabetización digital tiene que ver con entender cómo esto funciona; de qué manera esto empodera, pero también conlleva ciertos riesgos. Debemos evaluar de qué forma uno convive y se desarrolla en una ciudadanía virtual”.

A su vez, el profesor Manuel Area-Moreira afirmó que “lógicamente las universidades tenemos la responsabilidad de formar a nuestros agregados para que, al finalizar sus estudios universitarios, sean capaces de desempeñarse de modo exitoso en esta cultura de las sociedades digitales y desempeñar sus labores profesionales”.

Revisa la charla pinchando AQUÍ.