Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Septiembre de 2022

CREA UCEN realizó charla sobre «reflexión e instalación de la evaluación intermedia de competencias»

La iniciativa se enmarca en el ciclo de conversatorios que se realizarán en el marco del Proyecto Educativo Institucional.

La Dirección de Enseñanza Aprendizaje (DEA) de la Vicerrectoría Académica, continuó este martes 27 de septiembre el ciclo de charlas denominadas “Ciclo de conversación, reflexión e instalación de la evaluación intermedia de competencias”.

La instancia, coordinada desde la Unidad de Desarrollo Curricular dependiente de la DEA, está dirigida a directivos y directivas de escuelas y carreras, junto a los comités curriculares que trabajan en la instalación del PEI CREA UCEN. El propósito de esta ronda de charlas y talleres se enfoca en la mejora y actualización de los dispositivos de evaluación intermedia de los perfiles de egreso de las carreras de la Universidad.

En esta oportunidad se presentaron las experiencias de evaluación intermedia de competencias de las carreras de:

  • Tecnología médica, a cargo de Juan José Díaz Peña, director de carrera, y Daniela Ovalle Vidangoss, coordinadora de campos clínicos.
  • Pedagogía en Educación Diferencial, a cargo de Marcela Betancourt Sáez, Coordinadora de Seminarios de grado, investigación y Gestión Curricular.
  • Ingeniería Comercial, a cargo de Jean Paul Quinteros Briso, director de carrera y Luis Román Palma, Oficina de Apoyo Emprendedor.

Al finalizar las exposiciones, el director de Enseñanza Aprendizaje expuso sobre las bases conceptuales del Sistema de Evaluación Intermedia de Competencias de la Universidad.

Al evento asistieron más de 34 académicos y académicas que integran los comités curriculares de las carreras de pregrado de la UCEN quienes pudieron conversar con los expositores respecto a procedimientos y variaciones en la medición intermedia de perfiles de egreso.

La próxima actividad consistirá en un taller donde se expondrán y revisarán los procedimientos e instrumentos del Sistema de Evaluación Intermedia de Competencias, a cargo del director de enseñanza aprendizaje, Héctor Bravo Illanes.