Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 6 de Octubre de 2012

Corte de cinta en La Serena

Imagen foto_00000004
El Intendente Sergio Gahona, el Presidente de la Junta Directiva Ricardo Napadensky, el rector Rafael Rosell y el Director de la sede Luis Moncayo, proceden en conjunto al corte de cinta tradicional, bajo la sonriente mirada de Maria Teresa Del Río, integrante de la H.J.D.

Mejorar la infraestructura y transformar a la Central en la universidad privada con más sentido republicano y protagonismo de la IV región, son los propósitos de la corporación y se cumplen en parte con la entrega de nuevas dependencias en la sede La Serena, primera parte de un proyecto aún más auspicioso.

Las nuevas dependencias, inauguradas con la presencia del intendente Sergio Gahona y de los parlamentarios locales, contemplan una nueva biblioteca, multicancha, plaza, oficinas de la DAVE, nuevos estacionamientos y una nueva sala multiuso. Estas obras permitirán además habilitar un nuevo laboratorio de computación, una sala espejo para Psicología, y clínicas de atención psicológica y jurídica.

"No escatimaremos esfuerzos para lograr nuestro objetivo de homologar los estándares de calidad con la sede central y, por cierto, seguir superándonos, avanzando en los procesos de participación estudiantil y demejoramiento de la enseñanza" subrayó el rector Rosell en su intervención inaugural.

Imagen foto_00000005En nombre de la región de Coquimbo, el Intendente Gahona felicitó a la UCEN por este avance en infraestructura, indicando que "lo más importante es que lo se desarrolla al interior de ella, que es el alma de la institución, que son sus profesores y sus alumnos. Sigan haciendo cada día más universidad", concluyó

La sede de La Serena completa 11.807 m2, con una inversión de 700 millones de pesos. Las mejoras continuarán hasta concretar 16.500 m2 a futuro, con una mejor biblioteca, casino y espacios deportivos.