Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Junio de 2016

Convocatoria: Estadía de Especialización Académica en Kansas State University, dirigida a docentes del Programa de Inglés UCEN

El Programa de Inglés de la Universidad Central llevará a cabo acciones de apoyo para la concreción de objetivos planteados en el Proyecto MECESUP UCE1401 “Plan Integral para la Innovación en el Proceso Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés, orientado a toda la Comunidad Educativa de la Universidad Central de Chile”.

Imagen foto_00000001
Es por esto que se ha realizado una asociación estratégica con Kansas State University (KSU), que nos permitirá incrementar la cobertura y diversificar instancias de perfeccionamiento para docentes del Programa de Inglés a través de estadías profesionales en la KSU y visitas de académicos norteamericanos, además de incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje, instancias de inmersión lingüístico-culturales en inglés para los estudiantes.

Específicamente, esta convocatoria nos permitirá proporcionar una  estadía de especialización académica de un mes de duración, en la que el/la docente seleccionado(a) podrá asistir a un curso de inglés avanzado para incrementar sus habilidades lingüístico-comunicativas, reunirse con académicos del English Language Program de KSU y conocer en terreno las acciones realizadas en  áreas de planificación, desarrollo e implementación curricular de cursos de Inglés para propósitos específicos, evaluación de resultados en exámenes de certificación y estándares  en uso de tecnología en el aprendizaje de inglés como idioma extranjero, entre otras actividades académicas.

 

Fechas convocatoria:

Inicio: lunes 13 de junio de 2016

Término: viernes 17 de junio de 2016.

Institución: Kansas State University.

País: Estados Unidos.

Dirigido a: docentes del Programa de Inglés UCEN.

Cupos: 1

Periodo académico: 10 julio al 6 de agosto de 2016.

Duración movilidad: 1 mes.

Idioma: inglés.

Nivel idioma: Avanzado.

Requisitos de postulación:

- Ser docente del Programa de Inglés, con una permanencia mínima de 2 años en la Institución.

- Evaluación de Desempeño Docente en nivel de muy bueno o  excelente.

- Certificar dominio del idioma inglés. Examen TOEIC, mínimo 850 puntos. En caso de no contar con esta certificación, agendar hora de aplicación con Agencia Certificadora, a través de la Secretaría del Programa Inglés, ubicada en Lord Cochrane 417, torre D, primer piso.

 

Postulación:

Los/las postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales: mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl.  Es necesario que al momento del envío, la documentación esté completa y que cada archivo lleve como nombre el contenido y nombre del docente “Señor/a XXX. Certificado de permanencia en la Universidad Central”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

 

Documentos obligatorios:

- Certificado de permanencia como docente en la Universidad Central.

- Certificado de Examen TOEIC vigente. 

- Carta de motivación en inglés (máximo 500 palabras).

-  Copia de Pasaporte vigente.

 

Procedimiento:

- El/la postulante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones  Internacionales: relaciones.internacionales@ucentral.cl  hasta el 17 de junio de 2016.

- La Dirección General Académica, La Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección del Programa de Inglés realizarán una  evaluación de antecedentes y selección entre los días lunes 20 y martes 21 de junio.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado al docente seleccionado el miércoles 22 de junio.

- El/la docente seleccionado(a) deberá iniciar el proceso de tramitación de  visa.

-  Previo al viaje, el/la docente seleccionado(a) deberá firmar un contrato con especificaciones referentes a  compromisos académicos que realizará una vez finalizada la estadía. Estos son:

 

1) Elaborar un informe escrito que registre las actividades de la estadía. Este informe debe ser entregado en la Dirección del Programa de Inglés en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha indicada como viaje de retorno.

2) Desarrollar dos actividades de transferencia o difusión de lo realizado en la estadía. Una de estas actividades estará dirigida a  sus pares del Programa de Inglés como reunión técnica y la segunda actividad estará dirigida a académicos de asignaturas de las Facultades UCEN, en forma de taller. Mínimo 3 horas de duración entre ambas.

3) Implementar en el aula uno de los métodos de enseñanza y aprendizaje, estrategias de evaluación para la incorporación de exámenes de certificación  como elemento de medición de calidad del proceso y /o metodologías y estándares para incorporación de TICs, tratados durante la estadía. Esta experiencia en aula debe tener un semestre de duración y debe ser observada por un comité de pares.

4)  Disponibilidad para presentar los resultados obtenidos a partir de la experiencia en aula en

Seminario o Reunión de Docentes de la Universidad y/o incorporar un informe acerca del desarrollo de la actividad en aula en la plataforma virtual institucional.

  

Financiamiento:

- Pasaje ida y vuelta, en clase económica.

- Matrícula del curso de inglés.

- Alojamiento.

- Seguro de salud.

- Viático para gastos de transporte interno y alimentación.