Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Enero de 2016

Conoce la Beca ERASMUS+ Programme y estudia un semestre en la Universidad de Masaryk

Postula hasta el 28 de enero para una beca de un semestre de intercambio en esta institución de educación superior de la República Checa.

Imagen foto_00000006
La Unión Europea, a través de su Programa Erasmus+  aprobó el proyecto presentado por la Universidad Central de Chile en conjunto con la Universidad de Masaryk de la República Checa. Este beneficio consiste en el financiamiento de la movilidad internacional de un estudiante de la UCEN para realizar un semestre de intercambio en esta institución europea.

Desde el martes 19 hasta el jueves 28 de enero están abiertas las postulaciones a estudiantes de pregrado para presentar sus antecedentes y aprovechar la oportunidad que Erasmus+ Programme  brinda a la Universidad.

Los requisitos básicos para postular a esta beca son los siguientes:

  • Foto tamaño pasaporte.
  • Carta de motivación.
  • Una copia de la página de la foto del pasaporte.
  • Una certificado de conocimientos del idioma inglés para hablantes no nativos (en caso de no tenerlo, se puede realizar la gestión para que el estudiante rinda una prueba en la UCEN que acredite el nivel de conocimientos).
  • Curriculum vitae.
  • Certificado de calificaciones.

Estos antecedentes deben ser enviados al correo: relaciones.internacionales@ucentral.cl o entregados en la Oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicada en Lord Cochrane 417, torre C, primer piso, antes de las 13.00 hrs. del 28 de enero de 2016.

La postulación permitirá a quien se adjudique la beca realizar su intercambio académico en el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y febrero de 2017. Erasmus+ otorga al estudiante un monto de 800 euros al mes, más el ticket de avión, y la Universidad Central, a través de su Fondo de Apoyo a la Movilidad, financia el seguro médico.

La Dirección de Relaciones Internacionales se hace responsable de hacer la preselección de los candidatos que se enviará a la postulación y será la Universidad de Masaryk quien elija al beneficiado.

Para más información sobre la Universidad de Masaryk y la lista de todos los cursos que se imparten en inglés, puedes visitar: http://cic.muni.cz/en/left-incoming-mobility/incoming-student/courses-for-international-students